domingo, 4 de septiembre de 2022

CULTOS Y ACTIVIDADES DE LA FRATERNIDAD EN EL MES DE SEPTIEMBRE

 


Con motivo de la celebración de la Solemnidad litúrgica de Nuestra señora de los Dolores, Patrona Soberana de la Orden de los Siervos de María, nuestra Fraternidad vivirá intensamente este mes de septiembre, conmemorando igualmente el CCCL aniversario de la extensión para toda la Diócesis de Sevilla de la Misa del V Viernes de Cuaresma concedida en 1668 a nuestra Orden y que , por Privilegio Pontificio,  el Cabildo Catedral con fecha del 12 de agosto de 1771 acordó celebrar a partir del siguiente año, dando origen así al viernes de Dolores y a la popularización de la advocación de la Virgen de los Dolores.

La concesión a nuestro templo parroquial de un Año Jubilar con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen de Gracia, Patrona de Carmona, nos ofrece la oportunidad de peregrinar y obtener la Indulgencia Plenaria.

AGENDA SEPTIEMBRE.

·       Día 3, sábado, a las 01:00- VIGILIA MARIANA ANTE LA STMA.VIRGEN DE GRACIA.

Prioral de Santa María.

 

·       A las 18:00 hrs, CAPÍTULO GENERAL ORDINARIO  DE CULTOS Y PASTORAL y a continuación CAPITULO GENERAL EXTRAORDINARIO VI CENTENARIO ORDEN SEGLAR

 

·       SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Veneración a Ntra. Sra. de los Dolores con motivo de su festividad litúrgica y patronazgo. Divino Salvador.

-          Día 14 de septiembre: 18:00 a 23:00 hrs. Rezo Vigilia Mariana a las 22:45 hrs.

-          Día 15 de septiembre: 11:00 a 13:00 hrs. y de 18:00 a 21:00 hrs. Oración Meditada del Ángelus a las 12:00 hrs.

-          A las 00:00 hrs. del día 15 habrá función de Luminarias desde la cúpula del Salvador para anunciar a la ciudad la fiesta de la Virgen de los Dolores.


            

 

·       Día 18, domingo.

PROCESIÓN GENERAL DEL ESCAPULARIO Y PEREGRINACIÓN CORPORATIVA.

En el tercer domingo de septiembre, celebraremos como es tradición en nuestra Orden la fiesta de los Siete Dolores de María, conmemorando solemnemente a la Patrona Soberana de los Siervos de María, Nuestra Señora de los Dolores.

·       A las 18:45 hrs. CELEBRACIÓN DE VÍSPERAS Y LITURGIA DE LA PALABRA,

con homilía a cargo de nuestro hermano el Rvdo. P. José A. Mª de la Maza Caballos, Párroco de las Navas de la Concepción. A continuación:

·        PROCESIÓN CLAUSTRAL CON LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES por las naves del templo del Salvador, con el acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

·       PEREGRINACIÓN CORPORATIVA A LA PRIORAL DE SANTA MARÍA para ganar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de la Stma. Virgen, Nuestra Señora de Gracia.

 

-          Todos nuestros hermanos y fieles podrán participar libremente, integrándose en el cortejo.

 

-          Nuevos gallardetes con los escudos de la Orden y de la Fraternidad, junto con las balconeras del pasado año puede adquirirse en estos días para adornos de ventanas o balcones.

 

-          Nos acompañará corporativamente la Orden Seglar de la Merced de Sevilla, así como representantes de algunas hermandades de la Virgen de los Dolores de localidades cercanas.

 

-          Presidirá nuestra peregrinación el Estandarte Corporativo, integrándose en el cortejo la antigua imagen vicaria de la Virgen de los Dolores.

 

-          Se ha editado una estampa conmemorativa con Oración Mariana del Papa Francisco.

 

-          Con motivo del Año Jubilar y nuestra peregrinación a Nuestra Señora de Gracia, se ha acuñado una medalla conmemorativa, reproduce en su anverso una antigua y original de mediados del siglo XIX   de la Patrona de Carmona y en su reverso la entrega del escapulario a los Siete Santos Padres Fundadores. Pudiéndose obtener en ese día.

 



-           

Advertencia: Para ganar la Indulgencia Plenaria es necesario: Tener la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial. Confesarse, al menos veinte días antes o después de realizar la acción y Comulgar, en ese mismo periodo de tiempo. Rezar por las intenciones del Papa un Padrenuestro y un Avemaría.

 



Días 25 al 27

FERVOROSO TRIDUO DE LOS DOLORES GLORIOSOS.

Tendrá lugar en el templo del Salvador, iniciándose el domingo día 25 de septiembre hasta el martes 27, a las 20:00 hrs. con el rezo de la CORONA DOLOROSA y celebración de la EUCARISTÍA que presidirá y predicará el Rvdo. P. Fray Emilio García Álvarez, Dominico, Prior del Convento de santo Tomás de Sevilla.

El domingo día 27, la celebración se celebrará en Acción de Gracias por el CCCL Aniversario de la celebración de la Misa del Viernes de Dolores en la Diócesis de Sevilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario