miércoles, 14 de septiembre de 2022

PUBLICACIÓN DE UN FORMULARIO PARA EL REZO DE LA CORONA DOLOROSA.

 


Con motivo de la Solemnidad de la Patrona de la Orden de los Siervos, nuestra Fraternidad ha presentado la edición de un formulario para el rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio de las Meditación de los Siete Dolores de Nuestra Señora.

Esta nueva publicación nace a petición de los hermanos de la Fraternidad, en el Capítulo de Cultos del pasado año expresaron su deseo de contar con un formulario preciso de nuestra práctica devocional, pues se ha venido observando que tanto en nuestra ciudad como en otras hermandades servitas no existe un criterio claro de como debe realizarse - con el paso del tiempo cada grupo servita ha ido incorporando diferentes fórmulas para hacerlo-. Desde hace tiempo son cada vez más los fieles cristianos que nos requerían el contar con esta publicación detallada, mucho más a partir de este año en el que el Arzobispado la dio a conocer entre las propuestas devocionales para las Estaciones de Penitencia de las cofradías.



Para la edición se ha recurrido a la que nos ofrecen directamente los religiosos de la Orden a través de sus más recientes publicaciones. Además de estipular el modo de rezar la Corona se han incorporado igualmente el Stabat Mater en su traducción española y la Letanía a las Dolorosas. Destacar también que se han incluido la nueva invocación de cada misterio que se hace desde la categoría bíblica del «rechazo», de profundo valor teológico y con frecuencia presente en la vida de Jesús, fuente del inagotable misterio del dolor de la Virgen. Junto con las oraciones se explica brevemente el origen y evolución de esta práctica piadosa nacida en el seno de la Orden de los Siervos y en el que los hermanos seglares de la orden tercera y de la compañía del hábito tuvieron un importantísimo papel en su propagación

No hay comentarios:

Publicar un comentario