jueves, 4 de marzo de 2021

NUEVAS DONACIONES PARA LA IMAGEN DEL DULCE NOMBRE





Con motivo de la cuaresma la imagen del Niño Jesús luce  una nueva túnica en seda de color morado y oro, un tejido realizado por la reconocida firma  Blagovest (Moscú) especialistas en la liturgia  ortodoxa. El corte sigue el patrón de los antiguos ropones o túnicas loberas con cola. Se completa con galón en plata del siglo XIX. Ha sido confeccionada por su camarera Rosario Pérez.





Estrena igualmente  nuevo juego de potencias en plata del siglo XVIII y un conjunto de atributos pasionales que luce en  su mano, realizado en plata y compuesto por corona de espinas del XVIII, Cruz relicario de época barroca en madera de cedro y caoba. Ambas piezas han sido restauradas por Jesús Domínguez.  El hisopo y la lanza son de nueva realización. 





El conjunto de potencias y corona se encontraban en pésimas condiciones de conservación cuando nos fue donado hace ya algunos años. La obra está marcada por el orfebre Juan Ruiz  nacido en  Utrera, hijo del platero natural de Carmona Manuel Ruiz y de Gertrudiz de Escacena. Alcanzó el grado de platería el 17 de mayo de 1754. Se datan obras suyas hasta 1817.



No hay comentarios:

Publicar un comentario