sábado, 20 de marzo de 2021

NUEVA PRESEA PARA LA SANTÍSIMA VIRGEN

 


La imagen de María Santísima de los Dolores luce sobre su pecherín durante los cultos un nuevo conjunto de joyería que le ha sido recientemente ofrendada por una familia de nuestra Fraternidad.



La presea ha sido realizada exprofeso por la Joyería El Toisón de Sevilla siguiendo los motivos ornamentales de nuestro  palio tal como se recoge en el certificado de calidades: "Inspirados los diseños en la personal orfebrería del paso de palio de María Santísima de los Dolores se realiza esta singular cruz pectoral de corte renacentista. Un gran óvalo central se abre para acoger una antigua medalla de la Virgen de Gracia y San Juan Grande engarzada en oro. Formas rectilíneas componen los brazos de la cruz entrelazándose con grifos . Cuatro topacios azules dan la nota de color a los cuatro brazos de la cruz."



La cadena que sostiene la cruz se compone de 29 eslabones decorados cada uno con topacios de color  azul. Toda la obra ha sido realizada en plata en su color, a excepción de la antigua medalla enmarcada en oro, pieza de gran rareza al no conocerse ninguna más de las acuñadas con motivo de la beatificación del carmonense  San Juan Grande en 1853.





No hay comentarios:

Publicar un comentario