jueves, 1 de agosto de 2019

CULTOS A SANTO DOMINGO EN EL CONVENTO DE MADRE DE DIOS



Con motivo de la solemnidad de Santo Domingo  de Guzmán la comunidad dominica de Hijas de Nuestra Señora de Nazareth celebrará un fervoroso triduo a su santo Fundador: tendrá lugar los días 5 al 8 de agosto. La eucaristía será presidida por el Párroco de Santa María y San Bartolomé  Don José Ignacio Arias García.

Los días 5 y 7 se iniciará con el rezo del Santo Rosario (previo a la Misa) a las  9:15 hrs, y los días 6 y 8 a las 8:45 horas de la mañana.



En el origen....

Los inicios  de la Orden de los Siervos de María está unida a la de Santo Domingo y se remontaría a  1245 durante el tiempo en que los siete Santos Padres fundadores  vivían en  Monte Senario,  el religioso San Pedro de Verona, protomártir de la orden dominica,  estaba en Florencia como Legado pontificio, parece que sentía  una gran devoción al grupo servita a los que ayudará a organizarse en torno a la Regla de San Agustín (la misma que profesaba su  Orden)según recoge Legenda de origine; esta  ayuda sería  indispensable en un tiempo convulso en  las luchas entre el papado y el emperador y la existencia de grupos heréticos que fueron disueltos junto con las nuevas experiencias de vida religiosa que surgían.   



La Virgen de los Dolores titular de nuestra Fraternidad vistió el hábito de la imagen de santo Domingo con motivo del VIII Centenario de la Orden dominica y de los 500 años del Convento de Madre de Dios, por la estrecha colaboración con la actual comunidad dominica de Hijas de Nuestra Señora de Nazareth dentro de nuestra labor de ayuda a las comunidades de Vida Consagrada de Carmona


No hay comentarios:

Publicar un comentario