jueves, 8 de agosto de 2019

CULTOS EN EL MONASTERIO DE SANTA CLARA


La comunidad franciscana de Hermanas Pobres  dedicará a su santa fundadora un solemne triduo preparatorio  a la festividad de Santa Clara.
En  la iglesia conventual  durante los días 8 al 10 de agosto se celebrará la Santa Misa a las 20:30 hrs.  estado su  predicación a cargo del Rvdo. Padre Don José Antonio Mª de la Maza , Pbro. y hermano de nuestra Fraternidad,  Párroco de San Nicolás del Puerto y Las Navas.
El  domingo día 11, Solemnidad Litúrgica de Santa Clara,  la Eucaristía se iniciará a las 20:00 hrs.
 
EL MONASTERIO DE CLARISAS EN CARMONA
La presencia de esta comunidad franciscana en nuestra ciudad está atestiguada desde el año 1460, lo que convierte este monasterio en la más antigua de las presencia de vida religiosa conventual en la población.  A fines del siglo XV  una de las hijas del  todopoderoso Marqués de Villena se encuentra en este grupo fundador,  habrá que esperar a la llegada de Beatriz Pacheco, viuda de Rodrigo Ponce de León a nuestra ciudad para que  se obtenga la Bula Pontificia de Julio II que autoriza la erección del Convento y sus privilegios.
 Gracias a la importante dotación de Doña Beatriz el monasterio obtiene una gran estabilidad económica, fruto de ello  es  el patrimonio  que pudo crear tanto en arquitectura como con la intervención de tan importantes artistas como Felipe de Ribas o Valdés Leal.
En la actualidad disfruta de una abundante comunidad de religiosas que viven con alegría y fraternidad los consejos evangélicos según la espiritualidad de Clara y Francisco de Asís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario