viernes, 17 de diciembre de 2021

FUNCIÓN PARROQUIAL AL DULCE NOMBRE DE JESÚS, PROCESIÓN E INAUGURACIÓN DEL BELÉN Y EXPOSICIÓN

 




Nuestra Orden Seglar celebrará el próximo domingo día 19  la procesión de Regla con la imagen del Niño Jesús que recorrerá las calles de la feligresía de la Parroquia de Santa María.

 

EUCARISTÍA

A las 11 de la mañana en el templo Prioral tendrá lugar la celebración solemne de la Eucaristía presidida por Don José Ignacio Arias García Párroco de Santa María y Asistente Espiritual de la Orden Seglar de Carmona. La parte musical estará a cargo de la Coral Polifónica de Jesús Despojado de Sevilla.

Al finalizar se realizará la entrega de los premios del concurso “Dibuja el Nacimiento de Jesús” y que organiza la Fraternidad entre los niños de Catequesis de las tres Parroquias de Carmona.

 

PROCESIÓN

En torno a las 12 de la mañana tendrá lugar la salida procesional de la imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre que desde el siglo XIX recibe culto junto a la Virgen de los Dolores, titular de la Orden. La procesión contará con la participación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira.

Los hermanos más jóvenes y niños de catequesis se podrán incorporar vestidos de personajes del Belén

 

En esta ocasión el itinerario será el siguiente: Puerta del Sol, San Ildefonso, Fernando de la Barrera, Salvador, Plaza San Fernando, Martín López, Carlota Quintanilla, San Ildefonso, Plaza San José, San José, Fermín Molpeceres, Torno de Santa Clara y Santa María de Gracia. el paso se recogerá en el convento de la Trinidad de las Hermanas del Amor Misericordioso - antes de las Descalzas-.

 

NUEVO PASO

En esta ocasión  el Niño Jesús procesionará  en el nuevo paso que se está realizando y que este año estrena su primera fase. La pieza ha sido diseñada y está siendo ejecutada por Juan González, se trata de una original peana en la que elementos de madera y metal se entremezclan con palmatorias de cristal para elevar un antiguo templete realizado con diversas piezas de Solis y Palomino procedentes del antiguo palio de la Orden realizado en 1871. Estrena también respiraderos con los bordados que en el siglo pasado se usaron en los del paso de salida de la Dolorosa.

La imagen del Niño procesionará sobre un orbe decorado por el pintor Manuel Jiménez siguiendo el Canto Cristológico de la Carta a los Colosenses.

 

INAUGURACIÓN DEL BELÉN XXV ANIVERSARIO

A las 17:30 hrs en el convento de Madre de Dios  actuará la Coral de Jesús Despojado y se procederá a la Bendición del Misterio de Navidad del Convento y posteriormente el de la Sala de Exposiciones Bajos del Ayuntamiento, que desde 1996 la Orden Seglar de los Siervos viene instalando en este espacio.

Con motivo del aniversario se han realizado un nuevo conjunto de  ochenta figuras de  sesenta centímetros que se distribuyen a lo largo de 40 metros cuadrados con una nueva escenografía de gran tamaño.

También se inaugurará la exposición de dibujos del Concurso Dibuja el Nacimiento de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario