jueves, 30 de diciembre de 2021

DULCE NOMBRE DE JESÚS. ANUNCIO DE LA NAVIDAD EN CARMONA.

 


Fotografías de Fran Pérez.

MISA Y PROCESIÓN

El pasado domingo día 19, último de Adviento y como viene siendo tradicional nuestra Fraternidad dedicó la jornada a festejar con diferentes celebraciones el motivo principal de la Navidad anunciando a Carmona la cercana festividad del nacimiento de Cristo.

En el templo parroquial tuvo lugar la celebración de la Misa de las familias organizada por el Grupo Pastoral de Catequesis y estando presidido por la imagen de nuestro Niño Jesús. La eucaristía fue presidida por nuestro Párroco Don José Ignacio Arias y acompañada musicalmente por la Coral Polifónica  de Jesús Despojado de Sevilla.

Concluida la Misa, se bendijo el nuevo paso que se ha realizado para el Niño Jesús. se trata de una obra de original diseño y ejecución obra de Juan González que ha elevado la imagen para dotarla de un mayor protagonismo, rodeándose de un conjunto de brazos en metal y cristal.  El templete del siglo XIX obra de Solís y Palomino se ha modificado y enriquecido con una nueva gloria en metal.


 

El Niño se ha  colocado en una nueva peana tipo cojín y sobre  un orbe decorado pictóricamente por el artista Manuel Jiménez, que ha desarrollado el texto del himno cristológico de la Carta a los Colosenses, representándose  además de los elementos físicos de la creación a las dominaciones, tronos y principados mediante figuras geométricas.  


 

El paso estrenó respiraderos con bordados en oro, obra realizada en los años ochenta del pasado siglo por un grupo de hermanas de la Orden. 

En la realización han intervenido además de Juan González, José Manuel Barrera, Charo Pérez, Orfebrería Domínguez y Víctor Pérez.

La procesión contó con un nuevo itinerario recorriendo calles próximas a nuestro templo del Salvador y realizando la visita a las Hermanas Pobres de Santa Clara y recogiéndose en el convento de las Hermanas del Amor Misericordioso  donde tradicionalmente la imagen se veneraba durante la Navidad. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira.


 

La presencia de la juventud  en esta procesión fue muy destacable pues junto a la cuadrilla de una treintena  de jóvenes  participaron un grupo de cincuenta cinco acólitos y monaguillos, así como otros  treintena  niños vestidos de pastores, reyes magos  y figuras del belén.


 

NACIMIENTO Y EXPOSICIÓN DIBUJOS DE NAVIDAD.

Tras la celebración de la procesión celebramos un almuerzo de fraternidad en los jardines del convento de Madre de Dios , donde además tuvo lugar la actuación nuevamente de la Coral Polifónica con motivo de la inauguración oficial del  Nacimiento que desde hace 25 años instala nuestra Orden Seglar en los Bajos del Ayuntamiento.  Posteriormente nuestro Párroco y Asistente Espiritual  procedió a la bendición del Belén.

En la Sala II de los Bajos del Ayuntamiento se han colocado 200 dibujos, resultantes del concurso "Dibuja el Nacimiento" convocado por nuestra Fraternidad entre los niños de catequesis entre las tres parroquias de nuestra Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario