martes, 6 de julio de 2021

EL NIÑO DEL DULCE NOMBRE AMPLÍA SU PATRIMONIO.

En los últimos meses la imagen del Niño Jesús ha visto incrementado su ajuar con diversos vestidos y zapatos  todo ello fruto de la donación de sus devotos.



* CORONA DE ESPINAS. El orfebre Jesús Domínguez restauró una interesante corona de plata del siglo XVIII, adaptándose a la cabeza de la imagen del Dulce Nombre para completar la iconografía pasionista.



* VESTIDO DORADO. Durante  la Pascua la imagen lució este vestido perteneciente al fondo histórico pero en desuso, se ha consolidado y se ha enriquecido con pasamanería en oro de concha española de igual  época. Se trata de un  tejido labrado con tramas lanzadas de láminas metálicas de oro de finales del siglo XVIII . Los trabajos de consolidación se deben a su camarera Rosario Pérez.



* VESTIDO AZUL CIÁN. Con la llegada del tiempo ordinario estrenó túnica  realizada en  tejido inglés del siglo XVIII, adquirido en el mercado de antigüedades,  realizado en trama de otomán en sedas de colores. Se adorna con amplia labor de encaje en hojilla de plata y cuello de tul bordado en plata, elementos igualmente del siglo XVIII. La confección ha estado a cargo de Dolores Pérez



* JUEGOS DE ZAPATOS,  Ha estrenado también: unas sandalias realizadas en hilo de oro  por Gloria Montero; un par de zapatos en lamé de oro del siglo XIX restaurados y adaptados a la imagen  por José Manuel Barrera y otro juego de zapatos en tejido de flores bordadas obra de Rosario Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario