jueves, 7 de abril de 2022

HORARIOS DE CULTOS Y PROCESIÓN EN EL VIERNES DE DOLORES

 


Con motivo de la festividad litúrgica de SANTA MARÍA AL PIE DE LA CRUZ nuestra Fraternidad ha dispuesto numerosos momentos de celebración litúrgica y devocionales en honor de María Santñisima de los  Dolores.

Jueves día 7 de abril

FUNCIÓN PRINCIPAL. a las 20:15 hrs-La Santa Misa estará presidida y predicada por el Asistente Espiritual el S. Cura Párroco de las de Santa María y San Bartolomé de Carmona, Don José Ignacio Arias García, Pbro. La parte musical estará a cargo de la Coral Virgen de Gracia.

VIGILIA NOCTURNA. A las  00:00 hrs. se celebrará  la ya tradicional  SALUTACIÓN A NUESTRA SEÑORA, que en esta ocasión contará con el acompañamiento musical del tenor Eduardo Fernández.

Viernes día 8 de abril.

VENERACIÓN A NUESTRA SEÑORA.

Desde las 10:30 horas estará abierto el templo del Salvador para facilitar la oración individual de los hermanos y fieles.

CELEBRACIÓN DEL ÁNGELUS

- A las 12,00 hrs  celebración de la oración  EL ÁNGEL DEL SEÑOR según oracional de la Orden de los Siervos de María.

MISA FIELES DIFUNTOS

- A las 13:00 hrs. En esta ocasión permanece la celebración de la Eucaristía de forma rezada y que se aplicará por todos los fieles difuntos de la Orden: religiosos, religiosas, terciarios y seglares fallecidos.

VÍA MATRIS/OFRECIMIENTO DEL PAÑUELO

- A las 19:30 hrs.Previa a la procesión con la imagen de María Santísima de los Dolores  tendremos la celebración del REZO MEDITADO DE LA CORONA DOLOROSA

PROCESIÓN

La salida procesional de la Fraternidad en unión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora tendrá lugar a las 20:00 hrs.  recorriendo su tradicional itinerario y regresando al templo del Salvador en torno a las 23:45 horas. Estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

ESTRENOS CON MOTIVO DEL VIERNES DE DOLORES

SANTÍSIMA VIRGEN.

* Tocado de encaje de aguja en punto maltés, hacia 1780.  Se trata de una interesante pieza de encaje realizado siguiendo la antigua  técnica de aguja  de Malta, anterior al dominio inglés de la isla que impuso el bolillo.

* Camisa interior en hilo con aplicaciones de encaje victoriano. Siglo XIX.

* Pectoral y cadena, obra realizada por Joyería el Toisón,  en oro, plata en su color, aguamarinas y jacintos.

NIÑO JESÚS

* Túnica morada. Durante el septenario lucirá nueva túnica realizada por N.H. Chari Pérez en tejido  valenciano siguiendo modelos del siglo XVIII en color morado y flores de seda. La pasamanería en plata es del siglo XVIII.

 

Paso de la Santísima Virgen

Dentro de las labores de conclusión y mejora del paso procesional de Nuestra Señora, se han realizado

- Delantera  del paso :

* Cuatro jarras pequeñas para la delantera, obra de Juan González siguiendo el modelo manierista de unas crismeras de la Catedral de Sevilla.

* Dos relicarios estilo manierista en metal y plata chapada en oro, obra de Jesús Domínguez. En su interior, diversas reliquias de santos servitas y las de San Teodomiro y san Juan Grande.

- Interior:

* Dos relicarios del siglo XVII en madera de ébano,  la restauración y recomposición de todas las piezas ha sido realizado en plata de ley de Orfebrería Domínguez.

* Restauración y enriquecido las dieciséis  coronas de las tulipas trabajo realizado por Juan González y plateado de Orfebrería Domínguez.

 

* Nuevos faldones para el paso de palio, realizados en terciopelo martelé de los talleres genoveses.

 

* Cuatro candelabros de brazos para la candelería del palio obra diseñada y ejecutada por Juan González

* Sobrepeana para la Santísima Virgen obra de Juan González/ J. Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario