jueves, 29 de abril de 2021

FESTIVIDAD DEL SANTO PROTECTOR DE LOS ENFERMOS DE CÁNCER.




Con motivo de la fiesta litúrgica de San Peregrino Laziosi, religioso siervo de María, la Orden Seglar expondrá a la  veneración de los fieles su Reliquia, tendrá lugar durante  la jornada del sábado día 1 en el retablo de la Santísima Virgen de los Dolores, templo del Salvador

,  en horario de 10:00 hrs a 14:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs. 



 

La figura de san Peregrino es particularmente amada en la Orden de los Siervos de María, ya que nos remonta a tiempos cercanos de los orígenes de la Orden: a los años del generalato de san Felipe Benizi (+1285), de los beatos Francisco y Joaquín, con los cuales Peregrino vivió algunos años en la floreciente comunidad de Siena. Dos episodios de la vida de san Peregrino son resaltados por los biógrafos: su conversión y la milagrosa sanación de la pierna infectada por la gangrena. La fama de la prodigiosa curación de la pierna de san Peregrino Laziosi afectada por una úlcera gangrenosa considerada incurable, acaecido en 1325, se difundió rápidamente en la Iglesia occidental.

 

Los fieles, y sobre todo los enfermos, empezaron a invocarlo y a pedir su intercesión para obtener alivio a sus sufrimientos o la curación de su enfermedad. La canonización de san Peregrino (1725) aumentó la devoción hacia él y se promovió el culto en la Iglesia universal siendo intercesor de los enfermos de cáncer y sus familiares. El oleo bendecido de san peregrino ayuda a muchos a confiar en el Señor .




La Fraternidad seglar celebrará solemnemente su festividad el próximo viernes día 21 a las 18:00 hrs con la oración de intercesión y sanación por los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario