sábado, 7 de septiembre de 2019

VISITA EN CHICLANA A NUESTRAS HERMANAS AGUSTINAS DESCALZAS




Con motivo de la fiesta litúrgica de San Agustín un nutrido grupo de hermanos de nuestra Fraternidad se trasladó al Convento de Jesús Nazareno que la Orden de las Agustinas Recoletas Descalzas tienen en Chiclana y al que se ha trasladado la comunidad de estas religiosas de Carmona hace unos meses.  Asistimos a la celebración de la Eucaristía en honor del santo  y en la que concelebró Nuestro Hermano sacerdote José A. María de la Maza;  posteriormente tuvo lugar la procesión y fuimos recibidos por la comunidad en el locutorio donde departimos con estas hermanas de Chiclana y con nuestras queridas religiosas. Era la primera vez que  madre Carmen, Ana, Dina y la antigua superiora Sor Carmen celebraban fuera de su convento la fiesta de su fundador; años atrás los siervos de María acometíamos en esta fecha una de las limpiezas generales del templo de la Santísima Trinidad y preparábamos el altar de cultos... este año hemos querido con nuestra presencia hacerles llegar nuestra cercanía y cariño a la pequeña comunidad que se ha visto obligada por las circunstancias a cambiar de casa.






Durante la vista les hicimos entrega de sendos cuadros con las imágenes de San Agustín titular del Convento de Carmona y de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia del que estas religiosas son Madrinas de Bendición y muy devotas del Señor.




Con el traslado de esta comunidad se cierra la presencia durante 390 años de las religiosas Agustinas Descalzas Recoletas en Carmona, convento creado en vida de la reformadora agustiniana la Venerable Madre Mariana de San José. El Convento de Chiclana fue fundado por la Madre Antonia de Jesús en 1666,esta religiosa había iniciado otra reforma de las agustinas en la Diócesis de Granada, el convento se puso bajo la advocación de Jesús Nazareno. Las religiosas tienen como medio de subsistencia un obrador de pastelería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario