jueves, 23 de febrero de 2023

NUEVO NOVICIADO EN NUESTRA FRATERNIDAD.

 

Atendiendo a la solicitud de diversos hermanos nuestra Fraternidad ha iniciado un nuevo período de noviciado ya que desde 2017 no se había convocado y al que han sido admitidos un grupo de catorce hermanos que a lo largo de los próximos meses recibirán formación especial sobre Sagrada Escritura, Eclesiología y Mariología, Liturgia, Espiritualidad mariana en los Siervos y la Regla de Vida para los seglares de la Orden,  Historia de la Fraternidad local y de la Orden Tercera Servita. En esta ocasión, con la aprobación del Capítulo General de la Fraternidad,  se impartirá parte de la formación en streaming facilitando de esta manera la participación de los hermanos que tienen su residencia fuera de nuestra ciudad. La admisión al noviciado se va a realizar en dos momentos especiales, en la festividad de nuestros Siete santos Fundadores y en la solemnidad de la Encarnación. 


 

El pasado día 18 de febrero ante la Reliquia de los Santos Fundadores se invocó la protección de  la Santísima Virgen de los Dolores. Posteriormente y en la casa de espiritualidad de Madre de Dios tuvo lugar el retiro preparatorio para los novicios al que se unieron igualmente hermanos profesos. Las  meditaciones estuvieron a cargo de nuestro hermano sacerdote el Rvdo. José A. de la Maza Caballos, cura Párroco de las Navas de la Concepción. Se concluyó la convivencia  con un almuerzo de fraternidad. 


 

El rito de admisión se realizó dentro de la celebración del AKÁTHISTOS que fue presidido por nuestro Párroco y Asistente Espiritual Don José Ignacio Arias García, que dedicó su predicación a animar a los nuevos novicios a recorrer su vida teniendo como modelo a la Santísima Virgen. Tras la emisión de su petición de ingreso en el Noviciado fueron recibidos por nuestro Prior que les hizo entrega de la Regla de Vida y Estatutos Particulares y les encomendó su cuidado a su formador que será nuestro hermano Manuel Mª Garceso.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario