jueves, 16 de febrero de 2023

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LOS SIETE SANTOS FUNDADORES.

VENERACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
 

 


El próximo viernes día 17, nuestra Fraternidad conmemorará la festividad de nuestros Siete Santos Fundadores y a tenor de Regla de Vida y Constituciones Particulares la imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta a la Veneración de los Fieles en el presbiterio del templo del Salvador.

CULTOS

·       Día 17.  ORACIÓN MENSUAL. Fiesta de los Siete Santos Fundadores.

-         Adoración Eucarística y Salutación Mariana. 18:30 hrs.

·       Día 18.  VENERACIÓN Y BESAMANOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES.

-        Retiro para hermanos Profesos temporales y postulantes

-         Celebración del AKATHISTOS y ADMISIÓN AL NOVICIADO. 17:30 hrs.

Preside Don José Ignacio Arias García

Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Vigilia con las comunidades religiosas.

·       Día 19.  VENERACIÓN Y BESAMANOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Horario Viernes y sábado: de 11:00 hrs. a 13:30 hrs. y de 17:30 a 19:30 hrs.

Horario domingo: de 11:00 hrs. a 13:00 hrs.

-        Celebración Ángelus meditado. Domingo día 19 a las 12:00 hrs.

ADMISIÓN AL NOVICIADO

El sábado día 18 y atendiendo a diversas peticiones de hermanos para realizar el período de formación previo a la promesa, la Fraternidad ha dispuesto que con motivo de la festividad de los Santos Fundadores se reciba un primer grupo para iniciar el noviciado y otro grupo en la solemnidad de la Anunciación, primer día del Septenario. Será en esta ocasión un grupo de quince hermanos. Como preparación de la admisión se va a realizar un retiro en la casa de Oración de Madre de Dios que impartirá Nuestro Hermano el Rvdo. Don José A. Mª de la Maza Caballos.

A lo largo de un período formativo que se prolongará al menos hasta la cuaresma del próximo año los novicios estarán encomendados a su formador que cuidará de la organización y celebración de conferencias sobre  Sagrada Escritura, Liturgia, Eclesiología y Mariología, Historia de la Orden, Prácticas devocionales propias, etc.

CELEBRACIÓN DEL AKATHISTOS

En esta ocasión se recupera la costumbre de la Fraternidad de celebrar el Akathistos en honor de la Santísima Virgen de los Dolores.  Este himno es propio de la Iglesia oriental y cuenta con una antigüedad de 1.500 años. Literalmente Akáthistos significa “no sentado” y se llama así porque se canta y se escucha de pie en señal de reverencia, como el Evangelio, a diferencia de otros himnos en la liturgia bizantina.

Es un himno de acción de gracias, según el relato del Sinaxario, una compilación de hagiografías de Iglesias ortodoxas y católicas orientales comparable al martirologio de la Iglesia romana.

 

ESTRENOS

La Santísima Virgen luce en esta ocasión nuevo broche de oro, joya isabelina, en cuyo centro se ha colocado un Agnusdei de cera con la imagen de Santa Juliana en el reverso, obra realizada probablemente en  con motivo de su canonización  el 16 de junio de 1737 por el papa Clemente XII. De mediados del siglo XIX son también dos broches de plata de ley con piedras de marquesita. Estas nuevas preseas se han adquirido por un devoto a la Casa de Subastas Isbilya de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario