jueves, 31 de marzo de 2022

SOLEMNE CELEBRACIÓN DEL SEPTENARIO A LOS DOLORES DE NUESTRA SEÑORA


 

Con motivo del V Viernes de Cuaresma nuestra Fraternidad conmemora a SANTA MARÍA AL PIE DE LA CRUZ, festividad litúrgica para los Siervos de María, como preparación a la festividad de María Santísima de los Dolores,  celebraremos  los fervorosos cultos preparatorios que este año se inician el JUEVES DÍA 31  de marzo y no en viernes como venía siendo costumbre; la Función Principal que tenía lugar el viernes de Dolores a las 13 horas se adelanta a las vísperas: JUEVES DÍA  7 de abril a las 20:15 horas.  Este cambio se ha realizado para facilitar la asistencia a la Eucaristía a los hermanos que trabajan o estudian, impedidos de poder asistir el viernes por la mañana. 

El almuerzo tradicional de familia será este año el sábado día 2 a continuación del Septenario.

SEPTENARIO DOLOROSO

Durante los días 31 de marzo al 6 de abril a las 20:00 horas en nuestro templo del Salvador se va a celebrar el REZO DE LA CORONA y la EUCARISTÍA  en contemplación de los Siete Dolores de la B. Virgen María  y en ofrecimiento por la paz mundial.

Se han editado tres nuevas oraciones para ser rezadas por la paz en el mundo y por los migrantes/refugiados tomadas de  los textos celebrativos de la Orden de los Siervos  y que se rezarán cada día.

La predicación estará a cargo del Rvdo Sr. D. Álvaro Román, Pbro. Mariólogo y Párroco de Santa María Magdalena de Arahal.

La parte musical de estos cultos estará a cargo del tenor Eduardo Fernández.

 

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Jueves día 6

20:15 Hrs. FUNCIÓN PRINCIPAL

Con motivo de la celebración de la fiesta principal de nuestra Orden Seglar y en honor de  la  Bienaventurada Virgen MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES se celebrará solemnemente  la Eucaristía del jueves día 7 de abril. que se iniciará con el rezo de la Corona Dolorosa a las

La Santa Misa estará presidida y predicada por nuestro Asistente Espiritual el S. Cura Párroco de las de Santa María y San Bartolomé de Carmona, Don José Ignacio Arias García, Pbro.

La parte musical estará a cargo de la Coral Virgen de Gracia.

00:00 hrs. VIGILIA NOCTURNA.

A las  00:00 hrs. se celebrará  la ya tradicional  SALUTACIÓN A NUESTRA SEÑORA, que en esta ocasión contará con el acompañamiento musical del tenor Eduardo Fernández.

VIERNES DE DOLORES

Viernes,día 7

10:30 hrs. VENERACIÓN A NUESTRA SEÑORA.

El templo del Salvador se abrirá hasta las 13:30 hrs. para facilitar la oración individual de los hermanos y fieles.

12,00 hrs.  CELEBRACIÓN DEL ÁNGELUS

Celebración de la oración  EL ÁNGEL DEL SEÑOR según oracional propio de la Orden de los Siervos de María.

13:00 hrs. MISA FIELES DIFUNTOS

En esta ocasión permanece la celebración de la Eucaristía de forma rezada y que se aplicará por todos los fieles difuntos de la Orden: religiosos, religiosas, terciarios y seglares fallecidos.

Preside N.H. José A. Mª de la Maza Caballos, Pbro. , Párroco de las Navas de la Concepción.

19:30 hrs. VÍA MATRIS/OFRECIMIENTO DEL PAÑUELO

Previa a la procesión con la imagen de María Santísima de los Dolores  tendremos la celebración del REZO MEDITADO DE LA CORONA DOLOROSA

Los hermanos y fieles deben encontrarse en el templo antes de esa hora pues se procederá a cerrar la puerta de ingreso poco después de iniciarse el rezo.

Para la ofrenda del pañuelo se dispondrá de gel hidroalcohólico .

20:30hrs. PROCESIÓN

La salida procesional de la Fraternidad en unión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora recorrerá su tradicional itinerario. Regresando al templo del Salvador en torno a las 23:45 horas.

Estará acompañada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario