martes, 25 de mayo de 2021

JORNADA MUNDIAL PRO ORANTIBUS


 

Monasterio de Santa Clara, domingo 30 de mayo a las 19:00 hrs

El próximo domingo con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, nuestra Fraternidad Seglar en unión de la Iglesia en España celebra la Jornada por la vida contemplativa, conocida como Jornada Pro Orantibus. Este año los obispos españoles proponen como lema “La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo”. Los monjes, las monjas y toda la vida contemplativa se ofrecen en alabanza continua a la Santa Trinidad y oran intercediendo por la comunidad cristiana y el mundo entero, especialmente en este tiempo de pandemia que ha producido tanto sufrimiento y dolor.

Nuestra Fraternidad Seglar siendo consciente de la importancia de la experiencia contemplativa celebra anualmente esta Vigilia a la que  invita a todos los hermanos y fieles a celebrar con gratitud y oración la vocación consagrada contemplativa, orando  y pidiendo hoy por los religiosos que viven, oran y misionan en cientos de  monasterios.

Este año la Vigilia de Oración tendrá lugar en el Monasterio de Santa Clara en unión de su comunidad de Damas Pobres clarisas y a las que se unirán las de Hermanas Dominicas de Nuestra Señora de Nazaret y la de Hijas del Amor Misericordioso.

Tras la oración en el Claustro del Monasterio las cuatro órdenes celebraremos una convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario