domingo, 10 de enero de 2021

NUEVO RETABLO PARA LA SACRISTÍA

 



Durante los últimos meses se han acometido diversas mejoras en la zona del "secretarium” o espacio que se usa para que los sacerdotes se revistan: se ha colocado nueva iluminación y pintado sus paredes e igualmente una  nueva tapa de madera para la cajonera que permite una mejor higienización  y colocación de las prendas litúrgicas.

Como culminación de estas tareas se ha colocado un nuevo retablo en sustitución del dosel y recolocada nuevamente la  imagen del Señor Crucificado que usamos tanto en las procesiones como las capillas ardientes de nuestros hermanos difuntos. Tradicionalmente las sacristías españolas contaban con este tipo de retablos presididos por el Crucificado pues en algunos casos se podía oficiar la Misa ante ellos ante la falta de fieles, edad avanzada del sacerdote o en el caso de que el obispo no se revistiera en el altar.



El retablo se ha realizado con piezas  antiguas de diversa procedencia y posteriormente se ha marmolizado. Los trabajos han sido realizados por José Manuel Barrera y por N.H. Fernando Mª de la Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario