Durante los días 8 al 10 de agosto la comunidad de Clarisas Franciscanas de Carmona consagra solemne triduo en honor de su fundadora Santa Clara de Asís, tendrá lugar a las 20,30 horas, iniciándose con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía, estando la predicación a cargo del Rvdo. Don Antonio Raúl Moreno Enríquez, Pbro. El día 11 y a la misma hora se celebrará la Solemne Función al final de la cual se dará a besar la reliquia de Santa Clara.
Historia del Monasterio
Fundado en el año 1460, con la autorización del papa Pío II, y gracias también al espléndido legado que Beatriz Pacheco, Duquesa de Arcos, deja a su muerte en el año 151
Del último tercio del siglo XV y primero del XVI datan la iglesia conventual y el claustro. La iglesia, de estilo mudéjar con una sola nave, tiene cubiertas de crucería en el presbiterio y de artesonado de madera con decoración mudéjar en la zona de los fieles.
El claustro de dos plantas es de arcos semicirculares enmarcados en alfices en la planta baja, y arcos escarzanos y alfices sobre pilastras octogonales de ladrillos en la planta alta. Tanto el claustro como la iglesia conservan decoraciones de azulejería de la época.
Es durante los siglos XVII y XVIII cuando la iglesia adquiere su aspecto actual. A mediados del XVII se ejecutan las pinturas murales del presbiterio y se encargan a Juan de Valdés Leal los grandes lienzos sobre la vida de Santa Clara
No hay comentarios:
Publicar un comentario