miércoles, 22 de marzo de 2023

SEPTENARIO DOLOROSO


 

Nuestra Fraternidad Seglar inicia sus cultos en`preparación  de la fiesta de Santa María al pie de la cruz, conmemoración litúrgica que dio lugar al tradicional Viernes de Dolores, fiesta suprimida en el Misal del Vaticano II y concedida nuevamente su celebración a la Orden en 1972.

 

SEPTENARIO.

Días 24 al 30 de marzo

En esta ocasión el primer día del septenario  será coincidente con la fiesta de la Encarnación, fecha muy significativa para la Orden de los Siervos pues en este día de  1250 - que además era Viernes Santo-  se colocaría la primera piedra del templo de la Annunziata en Florencia, casa madre de los Siervos.

 

El Septenario se iniciará a las 20.15 hrs. con el rezo de la Corona Dolorosa previo a la celebración de la Eucaristía que preside y predica el Rvdo. Jesús Espinar, Vicario Parroquial del Viso del Alcor. El jueves día 30 tendrá lugar la Función consagrada a la Santísima Virgen de los Dolores con predicación a cargo del Asistente Espiritual de la Orden Seglar el Rvdo. Don Jose Ignacio Arias Garcia, Pbro.

El domingo día 26, tras la Eucaristía se realizará el rito de Admisión de nuevos hermanos que inician su noviciado.

 

FIESTA DE SANTA MARÍA AL PIE DE LA CRUZ (Viernes de Dolores)

Día 31 de marzo

Con motivo de la Fiesta Litúrgica para la Orden de los Siervos, se consagra la jornada a la oración y contemplación de los Dolores de Nuestra Señora, iniciándose a las 12 de la noche con el rezo de la Vigilia Benedicta. Desde las 10:00 hrs. estará abierto el templo del Salvador, 

 

  •  00:00 hrs. VIGILIA BENEDICTA.
  • 12:00 hrs.  ANGELUS MEDITADO
  • 13,00 hrs.  MISA PRO DIFUNTOS DE LA ORDEN.
  • 19:30 hrs.  REZO DE LA CORONA DOLOROSA Y VÍA MATRIS
  • 20:30 hrs.  SALIDA PROCESIONAL DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

 

NOVEDADES

La Santísima Virgen luce nueva saya realizada con bordados en oro, fechables a inicios del siglo XX, pasados a nuevo tejido en tisú blanco por José A. Bazo.  Igualmente estrena tocado de encaje Ret-fi de finales del siglo XVIII; pañuelo de encaje maltés del S.XIX ;  Broche de oro y dos prendedores de época isabelina; también un interesante rosario de pasta vítrea y plata, obra hispano-colonial del siglo XVII.

El altar de septenario estrena nuevo frontal con pintura de imitación mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario