jueves, 30 de marzo de 2023

SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

 


 

Con motivo de la celebración de Santa María al pie de la cruz, fiesta litúrgica para la Orden de los Siervos, la Fraternidad Seglar concluye su Septenario Doloroso con la procesión de su Titular María Santísima de los Dolores en la tarde del antiguo Viernes de Dolores. La jornada cuenta con diversos momentos de oración, iniciándose con la Vigilia Benedicta a las 00:00 hrs.

Cultos en el Viernes de Dolores. 31 de marzo

·        00:00 hrs. VIGILIA BENEDICTA.

·       12:00 hrs.  ANGELUS MEDITADO

·       13,00 hrs.  MISA PRO DIFUNTOS DE LA ORDEN.

·       19:30 hrs.  REZO DE LA CORONA DOLOROSA Y VÍA MATRIS

·       20:30 hrs.  SALIDA PROCESIONAL DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

 


 

 

Procesión del Viernes de Dolores

 

·       La procesión se iniciará a las 20:30 hrs. recorriendo las calles de la feligresía para hacer piadosa estación en el templo Prioral ante la Santísima Virgen de Gracia y posteriormente en las comunidades de religiosas del Amor misericordioso y Clarisas, entrando en su templo en torno a las 23:45 h.  Acompaña musicalmente la Banda de Música de Mairena del Alcor.


 

·        

Estrenos

·       La imagen de María Santísima de los Dolores luce este año una nueva saya realizada con bordados en oro de principios del siglo XX sobre tisú de oro/crema, las labores de pasado son obra de José A. Bazo. Igualmente estrena tocado de encaje de Arenys "Ret-fi", de finales del siglo XVIII.

Luce  nuevas preseas: un singular Rosario realizado en plata y pasta vítrea, obra Hispano-Colonial del siglo XVII;  broche isabelino en oro y dos pasadores de igual época en plata y marquesitas.

 

·       El paso presenta ya concluido el bordado de los faldones delantero y trasero. Obra realizada en el taller de la Orden y confeccionados en técnica de repostero a modo de frontal del siglo XVI. Diseño de José Manuel Bonilla. También y obra de Juan González se completa la trasera con brazo palmatoria a modo de candelabro de cola.

·       En el cortejo se incluyen nuevos estrenos como la Cruz procesional, obra en metal y cristal, obra de Juan González y cuatro guiones con  los dogmas marianos:  Pinturas sobre metal obras de José Luis Alcaide alusivas a los dogmas de la Virginidad, Maternidad, Inmaculada Concepción y Asunción. Cartelas en metal plateado de Juan González. Vástagos en plata de ley del siglo XVIII restaurados por Jesús Domínguez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario