Cercana ya la fecha de clausura del Año que la Iglesia ha dedicado a los religiosos con motivo de los cincuenta años del decreto conciliar Perfecta Caritatis, la Parroquias de Santa María y San Bartolomé de Carmona dedicarán una semana de cultos para rogar por las necesidades de cada una de estas comunidades y dar gracias a Dios por la presencia enriquecedora de las órdenes establecidas en la Parroquia: Clarisas, Agustinas, Dominicas y Hermanas de la Cruz., además de la Orden Seglar de los Siervos
Desde el domingo 24 al día 2 se van a celebrar diferentes momentos de oración y celebración eucarística, centralizándose en la Iglesia conventual de la Santísima Trinidad de la Orden de las Agustinas Descalzas, comunidad que este año cumplen el IV centenario de su reforma y siendo este convento el cuarto de los fundados por la Madre Mariana de san José.
El próximo domingo 24 se celebrará un Rosario Público que recorrerá en sus Estaciones los diferentes templos sedes de estas comunidades, partiendo a las 11,15 del de las Hermanas de la Cruz y tras el Ángelus en el Salvador se realizará el traslado de la imagen de María Santísima de los Dolores, Servitas, que como Patrona de la Orden, presidirá los cultos en las Descalzas.
Desde el martes 26 al viernes 29, a las 19 horas se celebrará el rezo de Vísperas y la Eucaristía, dedicándose cada día a rogar por las necesidades de cada comunidad: Agustinas (martes); Hermanas de la cruz (miércoles), Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth (jueves) y Clarisas (Viernes). El domingo 31, a las 17:30 horas se realizará la Vigilia Mariana de la Orden Servita. Tras ella se trasladará la imagen de la Dolorosa a Santa María donde se celebrará la Eucaristía Solemne de Acción de Gracias por la Vida Consagrada a las 19 horas.
El martes día 2, fiesta de la Presentación del Señor y día dedicado a los religiosos y religiosas se celebrará la Procesión y Bendición de las Candelas en el templo del Salvador a las 20 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario