Con motivo de la festividad de la sagrada Familia, nuestra Fraternidad celebrará el sábado día 26 de diciembre una Vigilia de Oración por la Iglesia perseguida recordando el II Dolor de María, la Huida a Egipto. Según fuentes Vaticanas son 200 millones de cristianos los que sufren persecución, en el último año han sido asesinados más de cien mil personas por motivo de estar bautizados. El Papa ruega continuamente para que tengamos presentes a la Iglesia que sufre esta atroz persecución.
La Vigilia por los cristianos perseguidos tendrá lugar a las 17:30 horas en el Convento de Madre de Dios, con motivo del Año Jubilar Dominico y del V Centenario de la Fundación de este monasterio.
Al día siguiente, domingo, y desde ese mismo templo procesionará la imagen del Niño Jesús de la Orden Servita. Saldrá a las 10 de la mañana acompañado del Coro de campanilleros Virgen de Gracia, siendo trasladado para presidir la eucaristía Parroquial en Santa María a las 11 horas. La Solemne y Letífica Procesión de Navidad tendrá lugar a partir de las 12 horas y visitará los conventos de Santa Clara y de las Agustinas Descalzas, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia.
Persecución es todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación o trato vejatorio y que viven indefensos en medio de un ambiente hostil y sin libertad.
Una característica de la persecución es que no surge por casualidad, sino que es premeditada y organizada. Otra característica es que tiene distintos niveles, que van desde la opresión hasta la violación de los derechos fundamentales, como negar el acceso a la educación y al trabajo. A largo plazo puede desembocar en una severa persecución, para terminar tratando a los cristianos como ciudadanos de segunda clase a quienes no se les respeta ni los derechos más básicos. Los cristianos están entre los grupos religiosos más perseguidos del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario