El 8 de agosto de 1692 la Virgen María en su advocación de los Dolores fue nombrada Patrona Principal y Soberana de la Orden de los Siervos de María culminando así un largo proceso que desde fines de la Edad Media había venido produciéndose en la espiritualidad e iconografía mariana de la Orden decantándose por la presencia maternal de María al pie de la cruz. En la reforma litúrgica de 1914 quedaron unidas ambas fiestas: cruz y dolorosa
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores nuestra Fraternidad seglar celebrará dos momentos de oración ante la imagen de nuestra Titular: el lunes día 14 a las 22,30 horas en el templo del Salvador tendrá lugar una Vigilia que este año será dedicada a la meditación del II Dolor de María - la Huida a Egipto- y que se aplicará por el drama humano de los desplazados; el día 15 a las 12 horas se realizará la Salutación a la Virgen y la Vigilia Angelus Domini.
El templo del Salvador estará abierto el día 14 de 19:00 a 24 horas y el día 15 de 10 a 13 horas para que los hermanos y fieles puedan acudir a rezar a María Santísima de los Dolores.
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores lucirá una nueva saya y escapulario que se han realizado a partir de un conjunto de bordados realizados en técnica de hojilla durante la segunda mitad del siglo XVII. Un importante conjunto en cuya restauración y nuevo pasado a terciopelo se ha invertido casi un año de trabajo de un reducido número de hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario