Anualmente la Candelaria ha sido en nuestra Fraternidad, desde antiguo, un día para celebrar a Cristo pero también a Nuestra Señora a la que se le anuncia su camino doloroso.
La iglesia del Salvador se encontraba repleta de fieles por lo que fue necesario celebrar la procesión de entrada por la calle; en el sotocoro se bendijo el fuego y los fieles encendieron sus velas que depositaron a los pies de la Virgen de los Dolores y del Niño del Dulce Nombre que presidían el Altar.
Nuestro Párroco don José Ignacio Arias versó en la homilía el significado del dolor en María, su repercusión en nuestra vida cristiana y en el carisma servita, así como la oportunidad que suponía para la Parroquia la celebración de este Año especial dedicado a Nuestra Señora de los Dolores.
Al finalizar la ceremonia se procedió a la bendición de ocho figuras de ángeles pasionarios que han sido realizados y donados a la Fraternidad por Fernando de la Maza. El grupo de jóvenes costaleros del Niño del Dulce Nombre realizó sendas ofrendas a las imágenes.
La parte musical estuvo a cargo de la Coral Virgen de Gracia de Carmona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario