lunes, 4 de marzo de 2013

PRESENTADO EL CARTEL Y PORMENORES DEL VIA CRUCIS DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA



El pasado día 1, primer viernes de marzo, tras la conferencia del Sacerdote don Miguel Ángel Nuñez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, se presentó a los hermanos y fieles la organización del primer Via Crucis público que la Orden celebrará con la Imagen devocional de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia. 
Este acto  de piedad tendrá lugar el próximo sábado día 16 de marzo, dentro de los solemnes cultos del Septenario dedicado a la Virgen de los Dolores. Dará comienzo a las 18 horas partiendo desde el templo del Salvador y recorriendo las calles de la feligresía de Santa María visitando los conventos de las RR.MM. Agustinas Descalzas y de  Franciscanas Clarisas.

El cartel anunciador es obra de Luis Maqueda a partir de la obra fotográfica de José Antonio Rodríguez Ballesteros. La ilustración de la convocatoria está  tomada del frontispicio de un ejemplar de  Regia Via Crucis  obra de  Benedictus van Haeften de 1588. 
Para esta ocasión el Señor estrenará túnica aurea de color malva con estampación en oro y retorcha bordada en oro portando la cruz al hombro como estandarte de su victoria sobre la muerte y el pecado.
En la celebración de este Via Crucis se recuperarán algunos usos antiguos de las celebraciones de la procesiones de Semana Santa como es  la música vocal, el acompañamiento de tambores destemplados, matraca y la incorporación de la figura de la mujer Verónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario