miércoles, 14 de marzo de 2012

DIES ORDINIS SAECULARIS SERVORUM SANCTAE MARIAE (OSSM)


         El próximo día 16 es jornada de oración por la Orden Seglar, con este motivo dedicaremos el VIERNES DE LA MISERICORDIA, que como es costumbre se celebrará en el templo del Salvador, a las necesidades de toda la comunidad  de seglares que desean vivir su consagración bautismal en el espíritu de los Siervos de María.
       A las 18,15 horas celebraremos Meditación sobre los pasajes evangelicos de la Pasión y Muerte de Cristo, con textos del actual Pontífice Benedicto XVI, A continuación la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia quedará expuesto en Besamanos.
       En 1424 (16 de marzo), nos acercamos a los seis siglos, se promulgó una  Regla de Vida para aquellos laicos, hombres y mujeres, que desearan asociarse más de cerca a la espiritualidad  de la Orden de los Siervos de María. Varias modificaciones, adaptaciones y cambios se han hecho en la Regla desde entonces para que esta siempre fuera una guía para la gente de cada época en continuo cambio. La revisión más reciente fue aprobada por la Santa Sede el 29 de abril de 1995 y se convirtió en la Regla de Vida oficial para todos los miembros de la Orden Seglar de los Siervos de María el 15 de agosto del mismo año.
       A todos los Siervos y las Siervas de María se les pide que el 16 de marzo oremos por la perseverancia y continuo bienestar de la Orden Seglar de los Siervos de María por todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario