lunes, 1 de abril de 2019

SEPTENARIO SOLEMNE Y PROCESIÓN




Con motivo de la festividad litúrgica de los servitas de Santa María al pie de la cruz – V Viernes de Cuaresma- nuestra Fraternidad celebrará su tradicional Septenario Doloroso entre los días 5 al 11 de abril en el templo del Salvador, iniciándose a las 19:45 horas con el rezo meditado de la Corona Dolorosa y a continuación la Eucaristía. La predicación estará a cargo de nuestro Párroco y Director de Almas  Don José Ignacio Arias.  Musicalmente intervendrá la Coral y  Coro Virgen de Gracia y el Coro del aula de la Fundación Cajasol.

Durante estos días de cultos las Eucaristías se ofrecerán por diferentes intenciones, dedicándose algunas de ellas por los grupos parroquiales y hermandades de nuestra feligresía. El día 5 tendrá lugar la ya tradicional entrega del pañuelo de nuestra Madre dolorosa al Pregonero de la Semana Santa de Carmona. Ese mismo día se recibirá a las imágenes Titulares de la Hermandad del Santo Entierro.

Viernes de Dolores.

El jueves día 11, a las 00:00 horas tendrá lugar la Vigilia Benedicta como inicio del día de Nuestra Señora Dolorosa.

La jornada del Viernes día 12 consagrada a la veneración de nuestra Madre, se abrirá el templo del Salvador a las 10:30 horas. Rezándose el Ángelus a las 12 hrs. y a las 13 horas celebraremos Solemne Función con celebración de la Santa Misa que presidirá nuestro Párroco. La meditación del Vía Matris se iniciará a las 19:30 horas.

Procesión.

A las 20:30 horas nuestra Fraternidad celebrará Solemne Procesión con la imagen de María Santísima de los Dolores por el itinerario de costumbre realizando piadosa Estación en la Prioral de Santa María y en los conventos de Agustinas y Clarisas.  La parte musical estará a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Cartel del Viernes de Dolores

Recientemente se ha presentado el cartel anunciador del Viernes de Dolores, este año se trata de una fotografía de nuestro hermano Joaquín Villa. La imagen de nuestra Dolorosa viste el terno del siglo XVIII de santo Domingo, perteneciente al Convento de Madre de Dios; este hábito dominico fue cedido por la comunidad de religiosas para la salida procesional del pasado año con motivo de la colaboración  de nuestra Fraternidad en los actos conmemorativos del 500 aniversario del cenobio carmonense y del VIII Centenario de la Orden de Predicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario