jueves, 25 de abril de 2019

SALUTACIÓN Y CORONACIÓN PASCUAL A NUESTRA SEÑORA




Siguiendo una  antigua tradición de la Orden de los Siervos, el Domingo de Resurrección, las comunidades de nuestra Orden celebran la alegría de la Pascua con el rito de coronar la imagen de santa María, Madre del Resucitado, Reina del cielo.

Nuestra Fraternidad retomó hace ya unos años esta  celebración, realizándolo en  la fiesta de la Divina Misericordia en la Octava de Pascua. Este año tendrá lugar el próximo sábado día 27, a las 19:15 hrs en el templo del Salvador; la oración estará presidida por el Rvdo. Pdre. D. José Ignacio Arias García, Asistente y Párroco de Santa María de la Asunción y de la de San Bartolomé.

 

Nuestra Orden también tiene momentos especiales de recuerdo y conmemoración de la Santísima Virgen durante el Triduo Pascual como es el subsidio litúrgico de la  MEMORIA DEL DOLOR DE LA B. V. MARÍA JUNTO A LA CRUZ (Viernes Santo «in Passione Domini») o la memoria de la participación salvífica de la Virgen a la Pasión de Cristo conocida como SANTA MARÍA DESOLADA ,  una antigua tradición que en la tarde del Viernes Santo suele celebrarse en las iglesias de nuestra Orden, un piadoso ejercicio para recordar el dolor que sufrió la santísima Virgen al pie de la cruz y la cruel soledad que soportó después de la muerte de su Hijo. Reservándose una memoria  para  el Domingo de Pascua y que se denomina  SALUDO SOLEMNE A LA NUESTRA SEÑORA y que se introduce en la Vigilia pascual y ese mismo día se realiza la CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA EN LA TARDE DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN .

No hay comentarios:

Publicar un comentario