sábado, 27 de abril de 2019

XXVI ENCUENTRO DE PASCUA DE LA FAMILIA SERVITA DE ANDALUCÍA




El próximo domingo día 5 de mayo tendrá lugar en  Cabra (Córdoba) la celebración Pascual de las órdenes seglares, grupos laicos y hermandades que se integran en el Secretariado Seglar de Andalucía de la Orden de los Siervos de María, un encuentro que se inició en 1993.



En esta ocasión la anfitriona del encuentro es la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, antigua Orden Tercera de Servitas, cuya fundación se remonta a 1698 por lo que se trata de una de las más antiguas de España. La congregación se formalizó un año más tarde en torno al conjunto escultórico de la Piedad. Ntra. Sra. de las Angustias llega a Cabra el 21 de noviembre de 1697, acompañando a seis religiosas desde Granada para fundar el Convento de las Madres Agustinas Recoletas. El extraordinario conjunto escultórico está atribuido a José de Mora. La talla del Cristo es reconocida como una de las mejores obras del barroco andaluz. Este año han sido restauradas.



Programa del Encuentro.

9:00 Hrs. En el Círculo de la Amistad tendrá lugar la Recepción y desayuno para los participantes.

10:30 hrs. Reunión y charla formativa en la Casa Hermandad de la Cofradía Servita.

11:00 hrs. Celebración de la Eucaristía en el Convento de las Madres Agustinas, preside Fray Javier Badillo, Delegado en España para el movimiento seglar servita.

12:00 hrs. Visita cultural.

14:30 hrs. Almuerzo de fraternidad.

17:00 hrs. Despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario