viernes, 4 de mayo de 2018

BENDICIÓN DEL OLEO DE SAN PEREGRINO




Nuestra Fraternidad celebrará en unión de nuestra Parroquia la fiesta de San Peregrino el próximo domingo día 6 de mayo durante la Eucaristía parroquial vespertina. Durante la celebración que dará inicio a las 20:00 hrs. se realizará la Bendición del Oleo de San Peregrino siguiendo el ritual propio de la Orden de los Siervos de María. La Misa será ofrecida especialmente por todos los enfermos de nuestra feligresía y por sus familiares.

Este oleo bendecido se entrega gratuitamente durante el año a los enfermos cancerosos. El aceite de san Peregrino no tiene nada mágico que obre independientemente de la fe en Cristo, médico de los cuerpos y de las almas. El oleo desde antiguo tiene el significado de usarse para curar las heridas, atenuar el dolor y fortalecer el cuerpo, es sobre todo un signo o símbolo unido a la figura de san Peregrino, patrón de los enfermos, invocado particularmente por quienes sufren enfermedades en las piernas o de una enfermedad tumoral.

El óleo recuerda el acontecimiento de la curación milagrosa de la pierna de san Peregrino. El santo fraile de sesenta años, afectado por una muy molesta y grave enfermedad (que le había provocado una úlcera gangrenosa en una pierna), dirigía su mirada con fe a Cristo crucifijo, causa de vida y salvación. Y la noche que precedía al día destinado para la amputación de la pierna, se arrastró con mucha fatiga hasta la sala del capítulo donde se encontraba un fresco de Jesucristo crucificado para implorarlo. Se adormentó rápido y, en el sueño, como él mismo cuenta, vio a Jesús crucificado bajar de la Crus y tocarle la pierna enferma (liberándolo de todo mal). La mañana siguiente él se encontró completamente sano. El óleo de san Peregrino recuerda este milagro, así como la tradición surgida tras la muerte de San Peregrino de llevar a los enfermos paños impregnados del aceite de la lampara que ardía junto a su cuerpo incorrupto y por medio del cual se obran muchas curaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario