lunes, 21 de mayo de 2018

ORACIÓN EN LA JORNADA PRO ORANTIBUS




El domingo 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus y como cada año nuestra Fraternidad se une a una de las comunidades de religiosas de nuestra Parroquia para rezar Vísperas ante la presencia de Jesús Sacramentado.
El sábado 26 a las 19 horas en el Monasterio de santa Clara celebraremos  nuestra oración en acción de gracias por los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa. También para pedir por las vocaciones.
En el contexto litúrgico de la fiesta solemne de la santísima Trinidad, misterio central de la fe y de la vida cristiana, queremos recordar y celebrar a quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen su vida en alabanza continua a la Santa Trinidad y su oración de intercesión por la comunidad cristiana y el mundo entero.
El lema de esta celebración en 2018 está tomado de la obra de Santa Teresa de Jesús “Solo quiero que le miréis a Él“ y es un homenaje a la mística en  el  Año Jubilar Teresiano.

Comunidades contemplativas en España
En España, según datos de diciembre de 2017, hay 801 monasterios de vida contemplativa (35 masculinos y 766 femeninos) y 9.195 religiosos y religiosas (340 masculinos y 8.855 femeninas).
Según los datos que se están recopilando, en los monasterios españoles hay aproximadamente 150 postulantes; 250 novicias y 450 profesas temporales. En las congregaciones religiosas femeninas habría alrededor de un 26% de extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario