sábado, 15 de diciembre de 2018

PROCESIÓN LETÍFICA Y CULTOS AL NIÑO JESÚS.


El próximo domingo día 23 de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos años en el IV de Adviento, nuestra Fraternidad celebrará en unión de los grupos de catequesis de nuestra Parroquia  la Eucaristía dominical que presidirá la imagen del Dulce Nombre de Jesús.
Desde la  aprobación de  nuestra nueva Regla de Vida y Estatutos  el culto y procesión del Niño Jesús quedó fijada para el tiempo de Navidad para testimoniar públicamente que el centro de estas fiestas es el nacimiento de Cristo, por este motivo se dirige y se implica a los niños y jóvenes como forma de acercarlos al misterio que celebramos; la participación puede ser desde asistir vestidos de figuras de personajes del Belén  hasta costaleros o acólitos con este motivo la Fraternidad hace un llamamiento a las familias cristianas para que participen.


MISA Y PROCESIÓN
A las 11:00 horas celebraremos la Misa en la que intervendrá musicalmente el Coro Virgen de Gracia interpretando villancicos tradicionales. Durante el ofertorio un grupo de niños realizarán la ofrenda de juguetes para familias desfavorecidas.
A continuación tendrá lugar la procesión  con la Imagen del Dulce Nombre por las calles de la feligresía: San Ildefonso, Plaza de Julián Besteiro, San José, Torno de Santa Clara, Santa María de Gracia, Martín López, Pl. San Fernando, Salvador, Cristo Rey (entrada sobre las 13:45).  Haciendo piadosa estación en el Monasterio de Santa Clara donde las religiosas  interpretarán villancicos en lengua swahili.
El paso estará acompañado por la banda de CC.y TT. Virgen de Gracia y por niños vestidos de pastores.



Estrenos.
Durante la Misa se ofrecerá y bendecirá una nueva insignia que representará al Niño Jesús del Dulce Nombre, se trata de un banderín confeccionado a partir de unos bordados del siglo XVIII que se han restaurado y pasado sobre un tisú de oro y seda roja por nuestros hermanos Antonio Becerra y José Antonio Bazo.  El vástago y remate son de plata de ley restaurados por Jesús Domínguez.  La pintura central es obra de Raúl Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario