jueves, 27 de diciembre de 2018

BENDICIÓN Y ESTRENO DEL GUIÓN DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS




Con motivo de la celebración del culto y procesión de la imagen de nuestro Niño Jesús se ha bendecido  una nueva insignia  que representará a esta devoción en nuestros actos, se trata de un banderín confeccionado a partir de unos antiguos bordados de inicios del siglo XVIII compuesto por un sol estrellado con rayos rectos y flamígeros que enmarcan  un retrato al oleo de la imagen del Dulce Nombre- obra realizada en 2016 por Raúl Rodríguez- . El sol aparece  orlado por estrellas de metal plateado y corona imperial bordada.  Los atributos se han colocado también en metal. El fleco de cairel es el mismo que se ha colocado en el palio de Nuestra Señora de los Dolores realizado expresamente por la Casa Monforte.



El vástago está realizado con cañones en plata de ley - procedentes de nuestros antiguos varales- tienen el contraste de OLAVIDE y la marca de NO8DO así como la del platero P.SALAS lo que nos pueden datar la obra entre 1849 al 54. El remate es obra del siglo XVIII en plata de ley revelada con un resplandor en su color y en el interior el anagrama JHS en plata sobredorada y se le ha realizado una nueva  bolleja siguiendo el estilo de esta pieza. La restauración de toda la platería ha correspondido al orfebre Jesús  Domínguez.



El bordado ha sido restaurado por José A. Bazo y por Antonio Bonilla, colocándose sobre nuevo soporte textil de tisú de oro en color burdeos en recuerdo de la Primera Sangre de Nuestro Señor -derramada en la imposición de su nombre-. La original pasamanería de la lazada es obra de José Luis Guerrero. Igualmente han intervenido Rosario Pérez y Mari Barrera en su costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario