martes, 18 de diciembre de 2018

DONACIONES Y ESTRENOS RECIENTES

Con motivo de los cultos celebrados recientemente a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia se realizaron diversos estrenos entre ellos destacaremos :



Juego de dos incensarios adquiridos por la Fraternidad para completar el juego  y que siguen el mismo estilo con los que ya poseemos y que fueron diseñados realizados  por el orfebre Juan González



Nueva pértiga realizada siguiendo el estilo manierista de la orfebrería del palio y  del mismo autor en alpaca plateada.



Atril. Es una obra de inicios del siglo XX con cuatro relieves con escenas de la vida de Cristo: Nacimiento, Huida a Egipto, Oración en el Huerto y Resurrección. Esta pieza estaba sin uso pues al ser concebida para   la Misa tradicional la parte decorada quedaba ahora oculta a los fieles, razón por la que se ha tenido que desmontar para darle nuevamente uso apropiado en la liturgia. Está realizado en metal dorado y relieves repujados en metal plateado. Los trabajos de consolidación y rehabilitación han correspondido a Juan González.



Alfombra. Para el altar del Señor, se ha recibido la donación de una nueva alfombra en tonos azules y que combina con las moquetas de la capilla.



NUEVAS VESTIDURAS PARA LA SANTÍSIMA VIRGEN

Nuestra Fraternidad tiene por costumbre vestir la imagen de nuestra Madre dolorosa siguiendo el modelo de hebrea, este  tipo de vestiduras procede de la tradición de celebrar en la última semana de adviento la novena de "las Jornaditas" en la que se recuerda el viaje de María y José hasta Belén.

En esta ocasión la imagen estrenó nuevas vestiduras confeccionadas con seda de Suabia( Baviera) y pasamanería en hijo de plata metal, ha sido donado por un hermano y confeccionado por Nieves Bascón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario