jueves, 27 de septiembre de 2018

NUESTRO HERMANO JOSÉ A. Mª DE LA MAZA ORDENADO DIÁCONO.




El pasado sábado día 22 de septiembre el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla procedió a la ordenación diaconal de ocho seminaristas de la Diócesis, entre los que se encontraba nuestro hermano profeso José Antonio Mª de la Maza.




En febrero de 2008 una vez concluido su período de noviciado en la Fraternidad, José Antonio fue admitido a la realización de la Promesa como miembro de la Orden Seglar de los Siervos. Ha pertenecido como cofrade a nuestra Fraternidad y gran parte de su infancia estuvo como monaguillo al servicio de nuestros cultos.

 



Un gran grupo de nuestros hermanos asistió a la ceremonia de ordenación y en la que nuestra Priora ocupó un lugar destacado junto con la familia del nuevo diácono.




Tras cursar los estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Pablo Olavide ingresó en el Seminario Diocesano de Sevilla donde viene realizando los estudios teológicos. El próximo día 22 de junio según anunció el Sr. Arzobispo será la Ordenación Sacerdotal.


Una vez concluida la ceremonia en la Sacristía de la Catedral se le entregó el destino de servicio que realizará en Marchena.




Al día siguiente, el domingo 23, ya como Diacono sirvió al altar en la Solemne Función de Acción de Gracias que nuestra Orden dedicó con motivo del 350 aniversario del Culto Litúrgico a los Siete Dolores de la Virgen y en la que pronunció su primera homilía llena del carisma servita y de profundidad teológica.  Se daba la curiosidad de que el sacerdote que presidía la ceremonia era nuestro hermano profeso el P. Carmelo Mª Santana y que también realizó su profesión en la Fraternidad en 2008 en la misma ceremonia.
Reportaje gráfico de Miguel Ángel Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario