jueves, 13 de septiembre de 2018

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES



Los días 14 y 15 nuestra Fraternidad celebrará la festividad de  Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Soberana de la Orden de los Siervos de María. Como cada año el día 14 celebraremos la Vigilia Benedicta tras  la conclusión de la Novena a Nuestra Señora de Gracia, en torno a las 22:30 hrs del viernes día 14. El día 15 a las 12:00 hrs. Rezaremos el oficio del Ángelus.
Este año la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores estará expuesta en devoto Besamanos pues tal como determina nuestra Regla de Vida al caer la festividad de los Siete Santos Fundadores en Cuaresma – fecha en la que ha de celebrarse- debe trasladarse al mes de septiembre.
La imagen vestirá el terno del hábito servita, obra realizada con bordados del siglo XVII, así como lucirá el corazón traspasado, obra de Jesús Domínguez, en plata, oro y piedras preciosas. Del mismo orfebre es el escapulario de rocalla.
Entre los estrenos mencionar un pecherín  de espejuelos del siglo XVIII y tocado de pasamanería en plata del  mismo siglo. Lucirá igualmente la venera del Toisón de Oro en recuerdo de la unión existente entre el culto a los Dolores de la Virgen y la Casa de Austria- este año se cumplen diversas conmemoraciones en torno al culto de esta devoción-



No hay comentarios:

Publicar un comentario