martes, 18 de septiembre de 2018

SOLEMNES CULTOS EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES



Desde finales del siglo XVI los seglares servitas, terciarios y compañía del Hábito, celebraban una fiesta solemne en el tercer domingo de septiembre para conmemorar los Siete Dolores de la Virgen, fruto de esa celebración es la actual fiesta del 15 de septiembre que figura en el calendario universal.
TRIDUO GLORIOSO
Durante los días 20 al 22 de septiembre, a las 20,30 hrs.,  nuestra Fraternidad celebrará cultos en honor de María Santísima de los Dolores con motivo de su festividad litúrgica y de la conmemoración de su Patronazgo sobre la Orden de los Siervos de María.
La predicación estará a cargo del Rvdo. Don Manuel Cabeza García, Párroco de Nuestra señora de Fátima de los Rosales.
Durante los días del Triduo celebraremos:
Jueves 20: Memoria de san Felipe Benicio, con la bendición del Pan y del Agua.
Viernes 21: San Mateo, co-Patrón de la Ciudad.
Sábado 22: Memoria de la Dedicación de la Basílica de Monte Senario.

SOLEMNE FUNCIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS.
El domingo, día 23 a las 13:00 horas se va a celebrar solemnemente la Eucaristía como acción de gracias por los 350 años de la concesión de la Fiesta Litúrgica de los Siete Dolores; Establecimiento de la Orden Tercera en Andalucía y de la solicitud Real para establecer el culto a la Virgen de los Dolores en los territorios Hispanos.
La predicación estará a cargo de nuestro hermano EL Rvdo. Padre Carmelo Mª Santana Santana, Párroco de san Francisco de Rute.  La parte musical estará a cargo de la Coral Virgen de Gracia con acompañamiento de orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario