lunes, 24 de septiembre de 2018

PRESENTACIÓN DE PUBLICACIONES CONMEMORATIVAS SOBRE LA FIESTA SIETE DOLORES.



Nuestra Fraternidad asistió el pasado día 12 de septiembre al acto de presentación de una revista y dos carteles conmemorativos de los 350 años de la concesión a los Siervos de María de la festividad litúrgica de los Siete Dolores de Nuestra Señora y la petición Real para que esta Misa y Oficio se celebrara en España y también de la fundación de la primera VOT servita de Andalucía.




El acto fue organizado por nuestro hermano Fernando Mª de la Maza  y el texto de la publicación es fruto de su trabajo de investigación presentado de forma amena y coloquial para hacer de esta revista un medio de difusión de la espiritualidad servita.



La Sala Maese Rodrigo de Carmona acogió a un numeroso público que asistió a la conferencia de presentación de la Revista y también de los dos carteles: el primero de ellos es obra fotográfica de Vicente de la Ossa que reproduce la imagen de nuestra Dolorosa en blanco y negro. En el texto del cartel puede leerse la conmemoración de los 350 años de la espiritualidad servita en Andalucía y la Petición Real de la liturgia de los Siete Dolores para España, se acompaña con la representación de los siete dolores de un cuadro de Isembrang. El segundo cartel es obra pictórica de Manuel Jiménez un joven Lcdo. en Bellas artes , que ha creado una obra llena de simbolismo para conmemorar el 350 aniversario de la fiesta litúrgica de los siete dolores: se trata de una interpretación del escapulario servita en el que el corazón se encuentra seccionado por las espadas del dolor y que necesita ser recompuesto por el que lo contempla, una labor espiritual que es parte del carisma servita: contemplar el dolor de María y a la vez darle consuelo, recomponerlo, a través de la vocación cristiana. Esta vocación está presente a través del círculo y del triángulo que representan a la Divinidad trinitaria y que enmarca al escudo de nuestra Orden.  Este escapulario se presenta superpuesto a los innumerables documentos históricos que ha generado nuestra devoción a la Dolorosa.



Todas estas publicaciones son gratuitas y podrán recogerse en nuestros cultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario