viernes, 1 de junio de 2018

SANTORAL SERVITA EN EL MES DE JUNIO




Durante este mes tendrá lugar la festividad de una de las grandes santas de nuestra orden, quizás la más conocida, desde antiguo figuró en los retablos y pinturas junto con los Siete Santos Fundadores  o San Felipe Benicio. Se trata además de una de las santas más unidas en la Edad Media a la incipiente devoción eucarística lo que favoreció que su estatua esté muy próxima al altar en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Día 19.- SANTA JULIANA FALCONIERI,  VIRGEN

Desde muy joven, Juliana decidió consagrarse al servicio de la Virgen María y se convirtió, así, en uno de los primeros ejemplos pare las religiosas llamadas «Manteladas» de la Orden de los Siervos de María, que celebran con particular solemnidad su fiesta. Juliana es célebre por la milagrosa desaparición de una hostia consagrada que, en la imposibilidad de recibir el Viático, le fue colocada sobre el pecho cuando se hallaba moribunda. Su cuerpo se venera en la basílica de la Anunciación en Florencia. Fue canonizada por el Papa Clemente XII, en el año 1737.
Día 27.- BEATO TOMAS DE ORVIETO, RELIGIOSO

Tomás de Orvieto, impulsado por su ardiente amor a la Virgen y por el deseo de alcanzar la patria celestial, ingresó en la Orden de los Siervos de María en la que, por su humildad, quiso ser admitido sólo como hermano lego. A menudo se le representa en el acto de ofrecer frutas a una mujer menesterosa. Murió en Orvieto hacia el año 1343. Su culto fue reconocido y con firmado por el Papa Clemente XIII, el 10 de diciembre de 1768.

No hay comentarios:

Publicar un comentario