miércoles, 20 de junio de 2018

LA CORAL VIRGEN DE GRACIA Y NUESTRA FRATERNIDAD



Bajo el lema "Recordar es Vivir" la Coral Virgen de Gracia celebra el aniversario de su fundación, una labor a cuyo frente se encuentra nuestra hermana María Luisa García Valverde "Chicha".   Será un concierto  homenaje al que se sumarán muchos de los antiguos componentes de esta importante coral que ha supuesto en nuestra ciudad todo un orgullo por su labor cultural en favor de la música culta  con la recuperación de muchas de las obras musicales propias de Carmona y sobretodo de sus cofradías y en especial las dedicadas a nuestra Patrona.
La unión de la Coral virgen de gracia y nuestra Fraternidad viene de lejos, pues al revitalizarse la antigua VOT Servita y ser su impulsora nuestra hermana "chicha" muchos de los componentes colaborarán en el montaje de los cultos, salida procesional  de la Virgen y en las tareas necesarias para el sostenimiento de la fraternidad ya que muchos de ellos se escribirán como hermanos y a hombros de ellos se traslada la Virgen los primeros viernes de Dolores hasta la década de 1980. No ha faltado en estos cuarenta años la participación activa de la Coral en los Cultos dedicados a la Santísima Virgen de los Dolores y es de reseñar su actuación en la Eucaristía de acción de Gracias del Congreso a cuya finalización los asistentes dirigieron un clamoroso aplauso a la coral y orquesta.

 


Es un tiempo de gracia y la Coral Virgen de Gracia vuelve a hacernos disfrutar con un concierto en el que junto a las piezas más clásicas de su repertorio se unirán otras del folklore andaluz. Tendrá lugar en el Teatro Cerezo el próximo día 23 a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario