miércoles, 6 de junio de 2018

NUESTRA FRATERNIDAD EN EL CORPUS.



Desde hace algunos años los hermanos de nuestra Fraternidad colaboran activamente en la organización de la fiesta del Corpus Christi de nuestra Parroquia instalando colgaduras, postes con banderolas, preparando todo el cuerpo de acólitos y su ropa, exornando los pasos de flores...


motivo por el que la Pro-hermandad Sacramental decidió que la imagen del Niño Jesús que figura en el  cortejo fuera la del Dulce Nombre de nuestra Orden Seglar; este año vestía túnica de seda del siglo XIX con bordados de flores en sedas de colores, igualmente lucía ostensorio en su mano, una pieza de arte tradicional alemán.




Cerca ya de cuarenta años que nuestra Orden instala un altar en la puerta lateral del Templo del Salvador, en esta ocasión estuvo presidido por la Virgen de la Merced, Titular de la Esclavitud que está establecida en la Iglesia de San Pedro desde hace unos tres siglos para conmemorar el VIII Centenario y Año Jubilar de la Orden mercedaria.  En esta ocasión se imprimieron unos folletos explicativos sobre la conmemoración. También se exornó toda la calle, colocándose en los balcones de enfrente de nuestro altar los cuadros de los santos carmonenses san Teodomiro y san Juan Grande en unión de un repostero con la aparición de la Virgen a los siete Padres Fundadores con motivo del 130 aniversario de su canonización.

.



Desde la víspera del Corpus el altar se abre a los fieles para su contemplación y recibir a las diferentes Imágenes que en ese día procesionan camino de la Parroquia de Santa María como es el caso de la Divina Pastora y la del señor Cautivo de Belem, Titulares de las hermandades del Silencio y de la Quinta Angustia.  Al día siguiente tras la procesión eucarística lo realiza la Imagen de Nuestra Señora  del Rosario de la Iglesia de San Blas.






La procesión del Corpus Christi trascurre por delante de nuestro altar haciendo cada uno de los pasos piadosa estación en él y a la llegada de la Custodia con el Santísimo Sacramento  la Coral Virgen de Gracia interpreta dos motetes dedicados al Señor,












No hay comentarios:

Publicar un comentario