jueves, 1 de mayo de 2014

SAN PEREGRINO LAZIOSI. PROTECTOR DE LA ENFERMEDADES TUMORALES


De entre los muchos Santos que adornan la Orden de los Siervos, nuestra Fraternidad tiene una especial devoción por la figura de San Peregrino Laziosi, cuya festividad celebra la Iglesia el 3 de mayo.
San Peregrino, declarado Patrón de los enfermos de Cáncer y SIDA, por la Iglesia- Nace en el año 1260 en una familia acomodada. Pasó una juventud mundana y con una fuerte postura anticatólica,  participando activamente en la política de su país.

Sin embargo, durante una rebelión popular, golpeó al embajador  de paz enviado por el Papa, san Felipe Benicio de la Orden de los Siervos de Maria. El santo Felipe con calma giró la cabeza y le ofreció  la otra mejilla y rezó por su agresor.
Final del formulario
Cuenta la tradición que Peregrino recibió una visión de Nuestra Señora en la que le dijo que debía ir a Siena y allí unirse a la Orden de los Frailes Servitas. Después de una empeñosa educación teológica y su ordenación, la orden lo asignó a cumplir labores a su ciudad natal. Él sirvió y trabajó ahí tanto como le fue posible, en el silencio completo, en la soledad, y con el asombroso ofrecimiento penitente de no sentarse durante 30 años.
Lo conocían  como un ferviente predicador, un orador excelente, y además era tenido por un confesor  apacible y comprensivo.
Fue fundador de una casa de la orden de los servitas en Forli, Italia.
Ahí se descubrió que padecía de cáncer. Un cáncer que se extendía por toda su pierna. A  Peregrino  decidieron los médicos amputarle la extremidad. La noche antes de la operación, se la pasó en oración; aquella noche recibió una visión de Cristo que lo curó con un toque. La mañana siguiente, Peregrino fue encontrado completamente curado.

            Por tal motivo mañana dia 2, coincidiendo con la celebración del primer viernes de mes, nuestra Fraternidad celebrará dicha  festividad, orando ante la reliquia de san Peregrino por todos los enfermos de cáncer. Entregándose a aquellos fieles que lo soliciten oleo bendecido y dándose a besar la mencionada reliquia- El acto tendrá lugar en la iglesia del Divino Salvador a las 18.30 horas-



http://servitascarmona.blogspot.com.es/2013/05/santos-servitas-san-peregrino-laziosi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario