jueves, 29 de mayo de 2014

AMPLIA REPRESENTACIÓN SERVITA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA MACARENA.




Dentro de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Coronación de María Santísima de laEsperanza tiene lugar en Sevilla un Congreso Mariano con carácter extraordinario  organizado por  la Pontificia Academia Mariana Internacional. Principalmente las jornadas de estudio tendrán lugar en el Seminario Metropolitano (http://www.pami.info/pamiculturaleView.php?lg=es&id=408).

De las de treinta ponencias y comunicaciones seis de ellas estarán a cargo de religiosos servitas procedentes de tres continentes, Europa, Asia y América:

Además del reconocido Padre  Fray Salvatore M. Perrella, Rector del Marianum asisten como Ponentes los mariólogos servitas:

·                    Dr. P. Felipe M. Mariscal Chávez, osm (México).
Tema: María, fuente y signo de esperanza en América Latina.
·                   Dr. P.  Denis SahayarajKulandaisamy, OSM (India )
Tema:   María icono de esperanza en el Nuevo Testamento
·                   Dr. P. Gino Alberto Faccioli, O.S.M.   (Italia)
Tema:   La misericordia lleva hacia la esperanza
·                   Dr. P. Tiziano Civiero; O.S.M. (Italia)
Tema: El santuario lugar de esperanza
·                   Dr. Fr. William Mc Loughlin, O.S.M. (Inglaterra)
Tema:La promulgación del dogma de la Inmaculada Concepción tuvo consecuencias no sólo para el mundo seglar, sino para los cristianos no romanos también. ¿Estamos en lo cierto en esperar que podría hacer una contribución especial a la esperanza de una mejor apreciación de las mujeres en la comunidad de creyentes y de los dones que ellas podrían aportar a la misma?

Fiel al origen fundacional y a su carisma la orden de los Siervos de María ha destacado siempre no sólo por la propagación de la devoción mariana sino por su dedicación al estudio teológico de la figura de María, manteniendo además de la Pontificia Facultad del Marianum de Roma, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de santa María del Monte Béricoen Italia y el InternationalMariamResearchIstitute de la Universidad Marianista de Dayton (USA) y en México el Centro Mariano de Guadalajara que está agregado al Marianum y puede conceder la diplomatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario