martes, 27 de mayo de 2014

EL DECANO DEL MARIANUM DE ROMA, EL PADRE SERVITA SALVATORE Mª PERRELLA EN EL CONGRESO MARIANO DE LA MACARENA.


Con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Esperanza Macarena tendrá lugar en la Ciudad de Sevilla la celebración de un Congreso extraordinario bajo el título: Llamados “a una esperanza viva” (1P 1,3), este encuentro está organizado por la Pontificia Academia Mariana Internacional, organismo fundado en 1946 por el P. Carlo Balic, OFM, con el objetivo de promover los estudios científicos, especulativos e histórico-críticos sobre la Santísima Virgen María.

El próximo viernes día 30 de mayo, Fray Salvatore M. Perrella de la Orden de los Siervos de María y Dean de la Pontificia Facultad Teológica del Marianum de Roma disertará sobre el tema: En esperanza fuimos salvados. La escatología de la esperanza.
El P. Perrella es un destacado Mariologo y desde 2011 desarrolla el cargo de Rector de la reconocida Facultad del Marianum de Roma e igualmente es profesor en las Universidades Pontificias del Antonianum y en la Facultad de los agustinos de Roma. Ha sido nombrado por el Papa Benecicto XVI como miembro de la Comisión Internacional  para el estudio del "caso de Medjugorje. " Es miembro del Consejo de la Pontificia Academia Mariana Internationalis y de  la Asociación Italiana para mariológica interdisciplinar  de la que ocupó el cargo de vicepresidente y, desde el 4 de septiembre de 2012 como presidente.

Breve Historia de la Facultad Marianum de Roma de la Orden de los Siervos.
            Desde 1398 la Orden de los Siervos de María ha recibido de los Papas el derecho de conferir grados académicos.   El 26 de febrero 1666 se erige el Colegio "Enrique de Gante" con el poder de conceder grados académicos universitarios en Sagrada Teología aunque fue suprimido en 1870 aunque fue refundada en 1895.
            El 30 de noviembre del Año Santo de 1950, Pío XII, elevó la escuela de teología como Facultad de Teología. La Facultad asumió oficialmente el título de "marianum”.
El Prior General de la Orden de los Siervos de María es el Canciller de esta Pontificia Facultad adscrita a nuestra Orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario