miércoles, 23 de abril de 2014

CULTOS EN LA SEMANA DE PASCUA



·        ORACIÓN LETÍFICA Y CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Como es ya una tradición en nuestra Fraternidad, nos reuniremos para la felicitación pascual a Nuestra Señora, tendrá lugar el próximo viernes día 25 a las 21:15 horas en el templo del Salvador y tras la celebración de la despedida Corporativa de las imágenes de la Hermandad del Santo Entierro. Terminado el rezo de la Vigilia se procede a la ofrenda de la corona floral a la imagen de María Santísima de los Dolores y canto del Regina coeli
 Este año y una vez terminada la oración se procederá al Traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia a la Capilla del Sagrario de la Prioral para sus cultos.


·        DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Con  motivo de la canonización de los Pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII se ha decidido la conmemoración extraordinaria del II Domingo de Pascua, por esta razón tendrán lugar el día 27 en la Prioral de Santa María, se iniciará a las 18:30 horas en la Capilla del Sagrario presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia  donde tendrá lugar la celebración de la Exposición del Santísimo Sacramento y Hora Santa con oración guiada hasta las 7:45.
 A continuación  celebraremos la santa Misa de Acción de Gracias por la canonización de estos dos  Pontífices  del siglo XX, cuya obra principal fue la de hacer llegar a todos la presencia de un Dios lleno de misericordia.
Tras la Eucaristía la imagen del Señor de los Servitas será trasladada nuevamente al templo del Salvador.
Siguiendo el Indulto de la Santa Sede todos los fieles que asistan a estos actos de culto podrán alcanzar y nutrirse de la Indulgencia Plenaria concedida por la Penitenciaría Apostólica.




·        PRIMER VIERNES DE MES Y FIESTA DE SAN PEREGRINO.

El día 3  de mayo tendrá lugar la celebración de los Viernes de la Misericordia durante el  cual  se conmemorará la festividad de san Peregrino protector de los enfermos de cáncer para los cuales se repartirá el aceite bendecido y se dará a besar la Reliquia del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario