lunes, 19 de mayo de 2014

DONACIÓN DE UN EXVOTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN



Con motivo de la celebración de la festividad de Santa María al pie de la cruz  y en conmemoración del III Centenario del Viernes de Dolores nuestra amada Titular recibió la donación de una importante presea: se trata de un corazón traspasado de siete espadas que a modo de exvoto se le entregó a la Orden para la Virgen durante la Función que presidieron el Sr. Cura Párroco y el Delegado para España para los movimientos laicales de la Orden servita. 

La joya ha sido diseñada y realizada por el orfebre Jesús Domínguez con una clara inspiración en el barroco italiano y en la que se mezclan la plata en su color y chapada en oro enmarcando el anagrama de la Orden sobre base de madreperla tornasolada del  Pacífico. En la decoración floral se han engastonado multitud de perlas naturales y 130 treinta piedras entre esmeraldas, rubíes, zafiros y circonitas...montadas en oro. La pieza se corona por siete azucenas que  representan a los Santos Fundadores servitas. Se completa con adorno de flores y perlas de nácar.

Orfebrería Domínguez es uno de los más prestigiosos talleres de Sevilla, heredero del buen hacer del fundado por Jesús Dominguez Vazquez artista aventajado de Cayetano González pero que desde la creación de su propio taller supo imprimir un original  estilo a sus obras trabajando para hermandades como la Esperanza de Triana o la Estrella para la que realizó los primeros respiraderos que abandonaban el diseño recto. Su especialidad fue la realización de originales coronas. Su hijo ha continuado con este buen hacer y manteniendo a la vez la originalidad en cada pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario