lunes, 26 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL XXI ENCUENTRO DE PASCUA


El pasado domingo día 18 de mayo tuvo lugar  el Encuentro de Pascua servita que organizó en esta ocasión la VOT de Málaga y a la que asistieron representantes de las Órdenes seglares y de las Hermandades pertenecientes al Secretariado de Andalucía al igual que otras hermandades de este carisma, hasta un total de 17 fratermidades o grupos seglares.


De nuestra fraternidad asistieron un total de ocho hermanos presididos por nuestra Priora y que desde el sábado tarde fuimos atendidos por los hermanos de Málaga que nos ofrecieron la oportunidad de conocer el Museo del Vídrio de manos de su creador y mecenas.
El domingo tras el fraterno desayuno que tuvo lugar en el antiguo convento del Oratorio de San Felipe Neri se celebró el Vía Lucis y la Eucaristía que presidió nuestro Delegado para el movimiento laical servita de España.



Tras la ceremonia realizamos un recorrido por Málaga y conocimos la Hermandad de la Paloma y desde allí a la Parroquia de los Santos Mártires.
Durante el almuerzo y completando la información dada a Hermanos Mayores y Priores en su reunión, se informó a los presentes sobre el Congreso Virgo Dolorosa que estamos organizando para el mes de octubre.


Para concluir la jornada, en el Oratorio de San Felipe tuvo lugar la representación de un Auto Sacramental inspirado en los textos de un viajero inglés del Siglo XVIII que conoció las pácticas piadosas de los Hermanos de la Escuela de Cristo que residían en dicha iglesia.


Como viene siendo costumbre se realizó una aportación para las Misiones de Mozambique y para cáritas Parroquial, alcanzando los mil euros el donativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario