jueves, 14 de abril de 2011

VIERNES DE DOLORES.

       
       En víspera de la festividad litúrgica de Santa María al pie de la Cruz, día grande para toda la familia Servita y por ende para nuestra Fraternidad, informar a los hermanos y devotos de  los actos que tenemos preparado para tal efemeride, que dará comienzo a primera hora cuando se abran las puertas de la Iglesia del Divino Salvador para que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan visitar a Nuestra Señora de los Dolores en su paso de salida, cosa que harán a lo largo de la mañana los distintos centros escolares, a los cuales se les hará una visita guiada.
       A las 13 horas tendremos la celebración de la Eucaristía, como Función Principal en tan importante día y a continuación el almuerzo de hermandad. Posteriormente a partid de las 20 horas iniciaremos la meditación de los Dolores de Nuestra Señora y a las 21 horas tendrá lugar la salida procesional de María Santísima de los Dolores, Patrona Principal de la Orden Servita, que realizará el siguiente recorrido: Plaza del Cristo Rey, Salvador, Plaza de San Fernando, Martín Lopez, Carlota Quintanilla y entrada en la Prioral de Santa María, sobre las 21,30, a la salida de dicho templo la procesión tomará por Carlota Quintanilla, San Ildefonso,Sol,  Ramón y Cajal, Hermanas de la Cruz, con visita al convento, General Chinchilla, Arquillo de San Felipe, Plaza de Cristo Rey y entrada en su templo sobre las 23,45.
       Las novedades que presenta este año la procesión son las siguientes: 12 dalmáticas para la cruz de guía, en forma de escápulas, de damasco morado con escudo bordado en plata. Albas para los acólitos. La Imagen de Nuestra Señora estrenará broche de la Misericordía, donado recientemente a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordía,  consistente en un topacio con forma de corazón engarzado en plata, obra del orfebre Jesús Dominguez, pecherin  de plata y piedras, fajín de sedas adamascadas y cordonería, obra de José Luis Guerrero.
       El adorno floral del paso  consistirá en rosas color champagne y rosas de pitiminí. Y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, que se estrena este año tras el paso de Nuestra Señora. Para finalizar decir que el capataz del paso será una vez más Francisco Ojeda,  y que  para Diputado Mayor de Gobierno  ha sido  designado para este año José Antonio de la Maza Caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario