martes, 12 de abril de 2011

CONTINUA CELEBRANDOSE EL SEPTENARIO CUARESMAL

      

       Pasado el equinoccio de  nuestro tradicional Septenario  Doloroso de cuaresma, que como preparación a la Fiesta de Santa María al pie de la Cruz. venimos celebrando desde el pasado viernes, se incorpora hoy a los cultos nuestro querido fray Antonio Moreno, religioso servita , Prior del Convento de Plasencia. 
       Comentar de estos días  en primer lugar la gran acogida que entre los hermanos y devotos está teniendo el altar de cultos, que este año se ha montado, recuperando el que se montaba hace 80 años, para conmemorar la próxima beatificacion  de la joven seglar servita italiana Cecilia Eusepi. El mencionado altar cuenta con 260 cirios, uno por cada hermano que integran actualmente la Fraternidad de Carmona, como ofrenda a la Santísima Virgen de los Dolores en acción de gracia por la vida y el testimonio de la nueva Beata y como signo de fidelidad al carisma de nuestros Santos Padres.
       También el emotivo homenaje tributado a nuestro párroco don José Antonio Gomez Coronilla, predicador en estos primeros días, al celebrarse en este año sus bodas de oro sacerdoles y que fue despedido, tras la Eucaristía del domingo, con una fuerte ovación por los asistentes y como no la recogida y  espiritual meditación del Vía Matris realizada por el diacono don Ángel Puentes, ante Jesús Sacramentado, el pasado sábado, en el día del septenario dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordía
       Esperando que en los días que restan la Santísima Virgen de los Dolores nos siga regalando, tantas gracias como las recibidas hasta ahora, nos disponemos a afrontar ilusionados estas últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario