viernes, 8 de abril de 2011

HOY DA INICIO EL TRADICIONAL SEPTENARIO DE LOS SERVITAS

      
          Esta tarde, y hasta el día  14, da comienzo el tradicional septenario doloroso de la Orden Seglar de los Siervos de Carmona,  para lo cual, como ya hemos informado, se ha instalado un altar de cultos extraordinario, con más de docientos cincuenta  puntos de luz, conmemorativo de la próxima beatificación de la servita seglar italiana Cecilia Eusepi. Este altar recordará el que nuestra Corporación montaba a inicios del siglo XX
        Todos los días, a las 20,15 horas, se iniciará el mismo con el rezo de la Corona Dolorosa y a continuación se celebrará la Eucaristía que presidirá los días 8 al 11 nuestro párroco don José Antonio Gomez Coronilla, en este año tan especial en el que celebra sus Bodas de Oro Sacerdotales, y los días del 12 al 14, los predicará Fray Antonio Moreno, religioso servita del convento de Plasencia.
       El viernes día 8 durante la Eucaristía se realizará el recibimiento de los nuevos hermanos, que han ingresado en los últimos meses. También se bendecirán e impodrán las medallas a quienes lo deseen. Al finalizar la ceremonia, se recibirán a las imagenes de la Real Hermandad del Santo Entierro y se le hará entrega de un broche que con el escudo de la Orden ha realizado el orfebre Jesús Dominguez para la Virgen de la Soledad, en recuerdo de la colaboración de la Hermandad en la Bendición y Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia.
       El sábado día 9 lo dedicaremos a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericoría con Exposición Solemne del Santísimo Sacramento y meditacion del Via Matris, a cargo del reverendo don Ángel Puentes, Diacono. Este acto de adoración eucarística tendrá carácter reparatorio por las recientes profanaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario